jueves, 15 de noviembre de 2007

La Pared

(leer escuchando musica)
Quizás uno de mis pocos toques románticos
sea lo mágica que me parece la noche, la obscuridad
en ella veo las cosas mas claras
y siento que todo es posible
bueno, la noche fue hecha para soñar

quizás te haga falta algo de obscuridad
para entender lo que a veces siento

RETAKE:

Hablar, escribir o pensar sobre cosas ya escritas y pensadas no puede ser tonto
reescribirlas por mil y un veces mas no puede ser ridículo ni vació.

que de malo hay en hacerse una misma pregunta una ves mas, esa pregunta que ya te la respondieron, pero a la que tu siempre le buscas otra respuesta, algo mas reciente, algo tan bello, una respuesta tan placentera que no olvides.

las respuestas son verdades o mentiras y las dos son momentáneas y temporales
como la verdadera felicidad
y necesitan ser renovadas
cosas que necesitan ser dichas de nuevo
para que no pierdan su sentido inicial
hay también cosas que no necesitan ser renovadas
por que aun no están dichas

que tan verdadero y duradero puede ser el amor?
un sentimiento, la belleza y la perfección
un recuerdo, una emoción
una mujer

LA PARED:

todo comenzo aquel día, uno de muchos pense
pero no, eso cambio desde el primer instante en que la vi
tan frágil tan delicada
definitivamente el pense haber encontrado
algo que nunca estuvo perdido
la tan buscada belleza absoluta
que habitaba dentro de cada pedazo
de aquella mujer

fueron inagotables los detalles
en los que de alguna forma acabe mi búsqueda
cuando la vi y de alguna forma sin tocarla pude sentirla

podía sentir la calidez de ese momento en el aire
el mismo aire que podía rozar y envolver aquel cabello negro cuidadosamente desordenado
pelos que caían sigilosa y delicadamente sobre esos finos hombros
como cuidando que las puntas de su fina cabellera no claven aquella piel
aquel instante le hizo darse cuenta
que aquella perfección divina existía de verdad
un sentimiento que haría cambiar de opinión
al mas cerrado de los ateos
al mostrarle de cerca lo mas bello
que su Dios pudo realizar
la "mujer"

Esos instantes hicieron estremecer hasta el cemento mas insignificante en mi
senti como mi arena perdia consistencia
como mis ladrillos se carcomian
al punto de ya no poder mas
pero no podía ceder en ese momento
no con ella adentro
todos esos momentos fueron acompañados por mi cancion favorita
que desde ese dia era nuestra cancion

Pude con todo eso, solo esperando a que decidiera quedarse en aquel lugar
que le ofrecía ese viejo desagradable -se va a quedar mucho tiempo?- preguntaba el viejo
no lo se-contestaba mi princesa-no esta tan malo y le va a llegar a gustar decía una ves mas el viejo

Al que se le ocurrió la estupenda idea de mostrarle una ventana
por donde se veia un paisaje que no podia ver por mi posicion en la salita pero que muchas veces había imaginado y soñado
a veces por las noche y a veces por el día
en esos sueños no era imposible ver a las estrellas cantarle a la luna
y que el sol al despertarse lograra poner algo de orden a esa situación
antes de que el mundo despertara y se volviera loco de tan increible escena

debía conformarme con el pedacito de cielo que se podía observar desde mi desafortunada esquina

Parece que el paisaje le gusto!
Una leve sonrisa en su rostro advirtió sobre su desicion-regreso mas tarde con mis cosas-culmino

No podía sostener la alegría y me estremecí
ellos solo sintieron un pequeño temblor
de los que no asustan a nadie

El miserable departamento tenia nueva dueña
yo la tenia a ella
y ella sostenía mi corazón

Regreso por la tarde desempaco y luego me adorno de la forma mas delicada en la que se puede
adornar un pedazo de pared
me colgó un par de cuadros
y una lampara
me dolió el clavo de la lampara, pero no podía quejarme
hubiese podido ser peor, siquiera me toco estar en la salita
y no sosteniendo el baño donde hubiese sido tapado cruelmente
por mayólicas que nos quitan la visión
y a veces nos matan

Pasaron los días, pude ver a la vieja y acabada puerta llorar, gritar e implorar
contandonos que ya llevaba meses intentando tocar a la joven, pero no se atrevía
por miedo a provocar un simple quiebre en tanta belleza

Por aquellos días había perdido el sentido del tiempo
solo me dedicaba a observarla, contemplarla
ver su sonrisa, su rostro, su cuerpo esparcido por algún mueble
o quizás solo su forma de comer o leer

Me sentía tan privilegiado desde ese lugar
yo y solo yo era el complice de todos sus momentos
de sus alegrías, de sus tristezas y de sus lágrimas
como cuando escuchaba nuestra canción
la misma canción de la ves en que nos conocimos

Esos eran verdaderos momentos de felicidad de satisfacción y complementacion real
Pero pronto cambio, cuando comencé a notar otra clase de sonrisa
yo conocía todas sus maneras de sonreír
pero esa sonrisa no la conocía y peor aun, no me gustaba

Esa tarde que salio les pregunte a las paredes del dormitorio por tal comportamiento
solo me dijeron que esa sonrisa era tan idéntica hasta en los momentos en que soñaba
Al poco tiempo aquella hogareña mujer dejo de pasar las tardes y algunas noches en la casa
regresaba pasando la madrugada, cuanto hubiese querido en esos momentos que tuviera una madre la cual le reclame por su conducta
Fue la pared que cargaba con el teléfono la que respondió a mis preguntas
y mis preocupaciones
era un chico, el causante de esa rara sonrisa, era su novio

Los celos me carcomian por dentro, como la primera ves que te vi
pero la diferencia era que ahora maldecia el haberte conocido
maldecia el momento en que me enamore de ti
maldecia el que fueses humana
maldecia tu naturaleza
el pensar que tu no tenias que ser así
maldecia el momento en que empecé a creer que todo seria eterno contigo
y que solo nos tendríamos los dos
no entendí, se me olvido que yo era una simple pared
No me di cuenta que este sufrimiento recién comenzaba

Esa noche no regresaste sola, llegaste acompañada de el
el mismo que me quito casi la vida, era alto
de tez rosada tanto que me recordó a un cochino cerdo
parecía mas joven que ella
yo no queria ver lo que hacian
se abrazaron y cayeron sobre el mueble mediano
le grite al mueble viejo que los votara
pero el mueble no me hizo caso
las manos de el la tocaban desesperadamente
y ella hacia lo mismo
y a la ves trataba de quitarle su ropa
se besaban cada ves mas rápido y desesperadamente
pensaban en hacerlo ahí
delante mio?
no podría soportarlo
de pronto ella se detuvo
para encender la radio y tocar nuestra canción
el sonrió y termino de desnudarla
acaso no podían sentir mi llanto?
no podían sentir mis gritos de frustracion?
no los escuchabas?
entonces sucedió, algo que nunca hubiese podido imaginar
una ves mas ella se alejo de el
y me miro fijamente
nunca olvidare ese momento
¿Que sucede pregunto aquel tipo?
nada contesto ella, solo que a veces tengo la impresión de que esa pared me observa
los dos callaron por algunos momentos
sin saber que decir, no paso ni un minuto para que el tipo ese
recordara a que vino, la abrazo ya estando los dos desnudos
y todo empezo para ellos y termino para mi

ya sin fuerzas para soportar aquel momento pensé en derrumbar el lugar
pero la amaba tanto que no lo hice
los dias siguientes ni la mire
paso poco para que el viejo arto de las inpuntualidades en la renta la votara
y una ves mas quede solo a esperar
por mas
a esperar y esperar
y no se que es lo que espero

quizás a esperar el unico destino de una miserable pared
el que la derrumben
claro que eso sucedió muchos años después y lo único importante que recordé en ese momento final fue aquella sonrisa
por que hay cosas que nunca se olvidan
en esos escasos segundos en que todo cayó y se acabo
pasaron por mi cabeza de pared muchas cosas
aquella belleza tan convencional que pronto paso a se convirtio en una belleza absoluta
para mi y solo para mi
esa clase de belleza que no es tuya ni de nadie
que cambia
que te olvida
que ni te ve
y es demasiado para ti
y te enamoras

tanto como que yo era una pared y ella no
Asi acaban algunas cosas.

_________________________________________________________________
Que dificil fue encontrar las palabras exactas para tratar de sorprenderte, que facil es escribir mierda y dificil fue escribir todo esto

PARA CAMILA XD